LA HISTORIA DE SAN FERMÍN

San_Firmino_di_Amiens_A

Según la tradición, San Fermín nació en Pompaelo (actual Pamplona). Era hijo del senador pagano Firmo, un alto funcionario de la administración romana.

 
Fue en este siglo cuando la ciudad recibió la visita de San Saturnino, quien llegó para evangelizarla y consiguió la conversión de Firmo y, por lo tanto, de toda su familia. Fermín fue bautizado con sus padres por el propio santo en el lugar en el que hoy se conoce como ‘Pocico de San Cernin’,
Según cuenta la leyenda, San Fermín fue el primer obispo de Pamplona, aunque fue en Francia, concretamente en Amiens, donde se asentó, allí organizó la construcción de una iglesia y también fue nombrado obispo con 24 años. En esta ciudad francesa se dice que bautizó a 3.000 personas, y fue allí donde acabó muriendo decapitado durante la persecución del emperador del Diocleciano. Años más tarde, en 1186, la historia cuenta que el obispo Pedro de París llevó de Amiens a Pamplona una reliquia de la cabeza del santo.
 
Actualmente se celebra el 7 de julio, anteriormente se celebraba el día 10 de octubre. Fue en 1951 cuando se trasladó la fecha para hacer coincidir la fiesta con la feria de ganado.
 
lajuderiadesevilla.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s